domingo, 28 de octubre de 2012

MARÍA PUJOL, TRES VECES CAMPEONA




María Pujol, tres veces campeona


 Ana Gallego- Crónica
El  lunes 15 de octubre a las 19:30 en la Facultad de Comunicación de Sevilla  tuvo  lugar la conferencia deportiva  de la triatleta Sevillana más internacional  María Pujol.  A pesar de su apretadísima agenda  la atleta sacó un hueco para atender  a los muchos estudiantes que acudieron  a la conferencia movidos por la curiosidad que despierta  un deporte duro y sacrificado, que usa la naturaleza como pista de competición y  por conocer  a la triatleta en persona. 
Maria Puyol y Ana Gallego en la Fcom.
La deportista, de eterna sonrisa, simpatía a raudales y competitiva hasta la extenuación,  hizo  un breve resumen de su carrera profesional  y  animó  a los asistentes  a practicar un deporte que cada vez es más popular y está creciendo  gracias a las escuelas deportivas y  al tesón de muchos deportistas.  Explicó  que es un deporte cuyo objetivo  se centra en el desarrollo personal y no consiste simplemente en ganar al otro. María Pujol, con mucha seguridad, manifestó  que “lucho por hacerme un hueco en un  mundo muy difícil para las mujeres”. Dejó claro a todos los presentes que  para las mujeres las cosas  no siempre son tan sencillas como parecen, mucho menos   a la hora de alcanzar unas metas deportivas, que  en su caso lo  son por triplicado y esto no solo por el enorme esfuerzo  que exige su deporte, el triatlón, sino en su vida en su empeño por labrarse un presente y un futuro en una disciplina tan sacrificada.  
La  triatleta sevillana persigue un sueño, los Juegos Olímpicos, y ha recorrido  el mundo entero compitiendo al más alto nivel, e insistió  en recordar a todos los asistentes que con trabajo todo se consigue lo único que hace falta es tener ganas y trazarse metas en la vida. María Pujol puso fin a la conferencia con un video de la Federación Andaluza de Triatlón.

AUDIO MARIA PUYOL

 

                    


viernes, 12 de octubre de 2012

UN SUEÑO AFRICANO






UN SUEÑO AFRICANO


Ana Gallego.Crónica.
La casa de la Provincia de Sevilla ha sido el escenario elegido por la fotógrafa y psicóloga, Alicia Núñez, para la exposición de su obra  titulada “Surmas: el tiempo detenido”. El acto inaugural  tuvo lugar el 14 de septiembre a las 20:00h y al evento acudieron numerosas rostros conocidos  de la sociedad sevillana.

La muestra, organizada por la Fundación Unicaja con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, realiza, según palabras de la fotógrafa,  “un detallado viaje por el pueblo de los Surmas, una de las más remotas y desconocidas tribus de África”.

Más de 100 fotografías nos trasladan a un mundo desconocido situado  al sudeste de Etiopía , junto a la frontera con Sudán y Kenia, esta tribu seminómada, los Surmas, permanece anclada en el pasado. La obra de Alicia es todo color y  lo más característico que  nos muestra la artista es  la estética de las mujeres ataviadas con grandes platos de madera o arcilla en la boca.

La fotógrafa nos invitó a que viviéramos junto a ella , a través de sus fotografías ,  un sueño, su sueño, que  nos olvidáramos de nuestros cánones y a modo de  cuento nos  introdujéramos  en una de sus obras cargadas  de color y pasión   y , que soñáramos...

Cartel de la exposición


fuente propia 
fotos: Cartel cedido por la Diputación de la Provincia.